Expediente Nº:   …..........................

 

 

AL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

NEGOCIADO DE BECAS

 

          DON/ÑA …................................, mayor de edad, con DNI nº.......... y domicilio a efecto de notificaciones en................................., cuyas demás circunstancias personales obran en el expediente al margen referenciado , ante el Negociado de Becas del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra comparezco y DIGO:

 

          Que con fecha ….................me ha sido notificada resolución provisional de solicitud de beca y no estando conforme con la misma, dentro del plazo de un mes establecido en el mismo formulo las siguientes:

 

 

ALEGACIONES

 

          PRIMERA.- Mi hijo/a cursa el grado de …........... curso.......... en la UNAV.

(incluir desacuerdos particulares de cada caso por cuantía, error material, falta de consideración de alguna circunstancia concreta, etc... si los hubiera)

 

          SEGUNDA.-  En la resolución se me comunica que van a descontarse del total de la beca concedida la cantidad recibida en concepto de beca del MEC. El MEC ha concedido a mi hijo/a una beca de …....... por lo que después del descuento la cantidad que realmente aporta el GN es de …................

El sistema de becas del GN es complementario del sistema del MEC, así lo así lo establece la resolución de convocatoria  (“Las ayudas y becas al estudio del Gobierno de Navarra tienen carácter complementario respecto a las convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y/o el Gobierno Vasco.” , Norma 1.1 de las becas del GN). Este carácter  complementario supone que el GN deberá completar en suficiencia los recursos dados a las familias. En definitiva, deben cubrir la parte a la que el sistema del MEC no llega, atendiendo siempre los principios de esfuerzo académico y de responsabilidad. El sistema, debe completar y/o superar el objetivo de las becas del Ministerio en aras a conseguir garantizar el ejercicio del derecho fundamental a la educación y su equidad.

De esta manera, la beca del GN para los alumnos de la UNAV no es complementaria, como exige la propia convocatoria y como debiera ser, sino sustitutiva, sería complementaria si completara la cantidad más cercana posible al coste de la matrícula pero, al descontarla completamente está claro que sustituye a la del MEC, no la complementa.        

 

          Por lo expuesto

 

          SOLICITO AL NEGOCIADO DE BECAS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE NAVARRA Que tenga por efectuadas las alegaciones que anteceden; lo admita y, de conformidad con lo manifestado y previos los trámites legales oportunos, resuelva en su día la autoridad competente en el sentido de no descontar del importe de la beca concedida a mi hijo/a la cantidad concedida por el  MEC.

Es justicia que pido Pamplona, a …............  de julio  de dos mil diecisiete.

 

 

Fdo.

 

 

Made by mibeca - 2017